COORDINADORA ESTATAL DE PROFESORES INTERINOS




Apdo. 10.642
28.080 Madrid
Tlf. :91·380·37·24
Fax :91·380·37·24


Madrid, 2 de Junio de 2001



RESPUESTA DE PRESIDENCIA DE GOBIERNO



Os adjuntamos la carta de respuesta de Presidencia de Gobierno que por motivo de los acontecimientos acumulados en los últimos días no os hemos podido enviar antes.

A expensas de una valoración más profunda y amplia que debemos hacer en una reunión conjunta y que debe abarcar todos los procesos de lucha de este curso, hay que señalar:

Por fin han tenido que contestar y lo hacen justo el día antes (su fecha) de empezar la segunda fase de la Huelga Indefinida.

El contenido de la carta obvia, para intentar desentenderse del tema, las competencias estatales, que son las básicas que el Estado tiene en este asunto, intentando pasar al tema a las Comunidades, a la vez que les está diciendo, de alguna manera, que no les están haciendo las cosas muy bien - desde una perspectiva de Estado-. No es casualidad que al poco tiempo, como ya sabéis, se haya lanzado desde la Presidencia de la Comunidad Valenciana un "balón", no sabemos si de oxígeno o de dinamita que dice va a bordar el problema de la precariedad de los 27.000 funcionarios interinos de esa Comunidad. Veremos.

Todo esto nos vuelve a poner de manifiesto la necesidad de la presión a nivel estatal y coordinando al máximo número de sectores de funcionarios interinos. Mientras, nos quieren presentar la situación de cada Comunidad como algo aislado porque así dividen a los trabajadores, ellos mantienen la legislación estatal, como es lógico, y tienen las Conferencias Sectoriales para articular toda su política estatal.

Al hilo de todo esto debemos estar atentos al documento que entreguen a los Médicos (ANFEI), a lo que se ha comprometido el Ministerio de Sanidad para esta semana del 4 al 10 de Junio, razón por la que han aplazado la huelga que tenían prevista.

Próximamente os mandaremos la información de las dos entrevistas mantenidas en el MAP y el MEC.

Saludos en la lucha

Los Portavoces