COORDINADORA ESTATAL DE PROFESORES INTERINOS




Apdo. 10.642
28.080 Madrid
Tlf. :91·380·37·24
Fax :91·380·37·24


Madrid 3 de Abril de 2001
 
 

NOTA DE PRENSA. INTENTO ILEGAL DE AMPLIAR LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN GALICIA.
 

Continúan durante esta semana los paros técnicos dentro de la convocatoria de Huelga indefinida. la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia ha citado para mañana día 4  a las 13 horas al Comité de Huelga con el objetivo de ampliar los servicios mínimos al ver que se ven afectadas las tareas de evaluación. Denunciamos esta maniobra pues los servicios mínimos fueron acordados con el Comité de Huelga al comienzo de la misma y consideramos ilegal querer ampliarlos ahora con el objeto de abortar los efectos de la huelga. Mejor que se preocupasen de solucionar de una vez el logro de la estabilidad indefinida. Trabajo fijo para el profesorado interino acabando con la situación de precariedad que lacera la vida de los Profesores y degrada la propia enseñanza.

Por otra parte, en la Comunidad Valenciana donde algún sindicato se ha sumado a los paros, éstos se extenderán hasta el Viernes día 6, exigiéndose de forma urgente la paralización de la Oferta de Empleo.

La segunda fase de la Huelga Indefinida será a partir del Jueves 10 de Mayo. El Jueves 17 de Mayo a las 12 horas habrá Concentración/Manifestación Estatal en Madrid.
 

         Los Portavoces.