COORDINADORA ESTATAL DE PROFESORES INTERINOS




Apdo. 10.642
28.080 Madrid
Tlf. :91·380·37·24
Fax :91·380·37·24


Madrid, 10 de Abril de 2001







CONTINUAN LAS MOVILIZACIONES.



3.000 PROFESORES SE CONCENTRAN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. LA XUNTA DE GALICIA DIO MARCHA ATRÁS EN LA AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS .



El Jueves día 5 de Abril, 3.000 Profesores se concentraron ante la Generalitat Valenciana convocados por AFIDCV y STEPV exigiendo Estabilidad Indefinida. Trabajo fijo, moratoria de la oferta de Empleo hasta solucionar el problema de los cerca de 10.000 profesores Interinos de la Comunidad Valenciana. La Huelga de los días 5 y 6 de Abril alcanzó el 75% de los Profesores Interinos de esa Comunidad.

La visita del Conseller de Educación, Sr. Tarancón al Instituto de Banyeres fue recibida con pancartas exigiendo la estabilidad indefinida. Trabajo fijo y con una gran pitada.



Por su parte la Xunta de Galicia tras la reunión mantenida con el Comité de Huelga el Jueves día 5, renunció a ampliar los servicios mínimos ante la negativa del Comité de huelga a aceptar ninguna ampliación ya que éstos ya SE HABÍAN FIJADO AL INICIO DE LA HUELGA. Se vieron afectadas las tareas de evaluación de los alumnos.

Tras la amplia reunión mantenida con el Dor. Gral de la Consellería y otros cargos nuevamente pusieron de manifiesto que el problema es ESTATAL. Mientras tanto desde el Ministerio de educación se quiere mandar "el muerto" a las Comunidades Autónomas. >Presidencia de Gobierno sigue sin contestar hasta la fecha tras la reiteración que se hizo de la petición de entrevista al Sr. Aznar el pasado día 29 de Marzo en Moncloa a dos asesores del Presidente.



Por otra parte se siguen llevando a término tareas de preparación para la segunda fase de la HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL DÍA 10 DE MAYO.





Los Portavoces