COORDINADORA ESTATAL DE PROFESORES INTERINOS




Apdo. 10.642
28.080 Madrid
Tlf. :91·380·37·24
Fax :91·380·37·24


COMUNICADO Y PROXIMA REUNIÓN

Madrid, 6 de Diciembre de 2001





1) La Coordinadora Estatal se reunirá el próximo Sábado día 15 de Diciembre. Contactar para comunicaros hora y sitio los que aún no lo sepáis.

2) Aunque con cierto retraso por la multitud de tareas, es necesario decir, a expensas de la valoración mas detallada que haga la Coordinadora en su próxima reunión que la jornada de Huelga del día 22 de Noviembre tuvo un seguimiento apreciable en Andalucía, con una manifestación de 8.000 Profesores en Sevilla y gran fuerza y decisión para la lucha. En Valencia hubo también un seguimiento importante y la manifestación hizo "escala" en la sede de CCOO a quien se les puso de manifiesto - desde la calle- su carácter de patronal en lugar de defender a los trabajadores. Su sede quedó bien empapelada. En Madrid el seguimiento fue mediano-bajo, aunque las Consejería dictó Orden de Servicios Mínimos. Extremadura (PIDE) también se sumó a la huelga En todos los sitios y con motivo de la huelga fuimos recibidos los huelguistas por las autoridades (Andalucía por el Dor. Gral.; Valencia por el Subsecretario y Madrid por el Consejero de Educación), quedando en todos los casos patente la precariedad de cerca de 70.000 Profesores y la exigencia de trabajo fijo.

3) Andalucía y Valencia han continuado con paros técnicos de dos horas que se van a prolongar hasta final de trimestre y huelga todo el día en Valencia el día 20, y están creándole graves problemas a la Administración - ya hay protestas de padres...- y con un seguimiento y acciones de protesta fuertes en Andalucía.

Madrid continuó con una acción organizadora iniciada en el mes de Julio de todos los trabajadores en precario de la Administración (unos 20.000), celebrándose una Asamblea de unos 600 trabajadores el día 28 de Noviembre exigiendo ĦEVENTUALES E INTERINOS A FIJOSĦ y convocándose para el Jueves 13 de Diciembre un Concentración ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid - Puerta del Sol - a las 6 de la tarde- (Podéis ver Información complementaria en la web de CEPI - Madrid)

4) La próxima Reunión de la Coordinadora del día 15 tiene como punto acordado de la reunión anterior la preparación de una gran movilización en Madrid, así como la extensión de la coordinación a otras zonas.

Los Portavoces

Carmen Jordá Benito Laiz