COORDINADORA ESTATAL DE PROFESORES INTERINOS




Apdo. 10.642 - 28.080 Madrid
Tlf. :91·380·37·24
Fax :91·380·37·24

Madrid 12 de febrero de 2000



Reunida la Coordinadora Estatal de Profesores Interinos en el día de la fecha con la presencia de representantes de Andalucía (Coordinadora Andaluza de Docentes Interinos CADI), Comunidad Valenciana (Sindicato AFIDCV), Canarias (Coordinadora de Interinos y Sustitutos), Castilla La Mancha (Plataforma de Profesores Interinos), Madrid (Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora), Extremadura ( Sindicato PIDE) y excusando su asistencia otras zonas como Castilla León, Región de Murcia, tras analizar la situación y las últimas movilizaciones, se adoptaron los siguientes acuerdos:





Convocar Huelga Indefinida a partir del 22 de febrero de los corrientes, habiéndose llevado a cabo en el día de hoy la oportuna notificación al Sr. Ministro de Educación y Cultura, a los efectos legales pertinentes. Con esta convocatoria se muestra la gravedad de la situación y se crea el marco para que las distintas Comunidades puedan concretar en los días que consideren oportunos la efectividad de la Huelga y las acciones complementarias a llevar a cabo.

Al objeto de poner de manifiesto la dimensión general del problema que afecta a 50.000 Profesores y mostrar la unidad para la lucha y la defensa de unas reivindicaciones comunes contra una situación que no es otra que la de precariedad, rotación despido libre y gratuito y falta de puestos de trabajo se convoca para el Jueves 24 de febrero CONCENTRACIÓN ESTATAL ANTE EL MEC EN MADRID A LAS 12 HORAS C/ ALCALÁ, 32. Es importante que todas Comunidades logremos confluir en esta Concentración Estatal, aunque sea variando planes anteriores de sus zonas.



Queremos denunciar que lo que puede ser una maniobra de simple modificación del RD 850/93 no resolvería la situación planteada, sino se garantiza definitivamente el trabajo a todos los Profesores que trabajan o han trabajado y no podemos ser engañados por más de lo mismo. Por ello exigimos:



La creación masiva de puestos de trabajo (vía jubilación anticipada, reducción de jornada, reducción de ratios, etc.)

La fijeza para eventuales e interinos.

La suspensión temporal o moratoria de cualquier Oferta de Empleo Público hasta que se satisfagan las exigencias anteriores.



Debemos desenmascarar en todos los sitios las posiciones traidora e interesadas de los sindicatos gubernamentales que esta firmando con los gobiernos Autonómicos Ofertas de Empleo que suponen el despido de miles de Profesores.



Saludamos las luchas de otros colectivos de eventuales e interinos de la Administración contra su situación de precariedad, mostrando nuestra disposición a coordinarnos con ellos.



LUCHAR HASTA VENCER. TODOS UNIDOS.