COORDINADORA ESTATAL DE PROFESORES INTERINOS




Apdo. 10.642 - 28.080 Madrid
Tlf. :91·380·37·24
Fax :91·380·37·24

Madrid 19 de Junio de 1999

 

NOTA INFORMATIVA

Se entregan cerca de Mil Firmas dirigidas al Ministro Rajoy solicitando una entrevista y exigiendo la fijeza de los Profesores Interinos.

En la concentración celebrada ante el MEC C/ Alcalá,32 de Madrid en el día de hoy se recogieron y entregaron cerca de 1000 firmas de la carta dirigida al Ministro Rajoy donde tras exponer la kafkiana situación de este profesorado, su precariedad y rotación en el empleo, se exige que se abra una vía a la fijeza en el trabajo en base a la experiencia demostrada y se solicita una entrevista con el titular.

Profesores de distintas Comunidades (Extremadura, Madrid, Valencia,) pertenecientes a distintas Asociaciones y Sindicatos (AEPI, AMPIC, AFID CV) se concentraron a partir de las 12 de la mañana en las puertas del MEC con pancartas y megáfono y tras diversas intervenciones sobre la situación de este profesorado se procedió a la entrega de un millar de firmas en el Registro del Ministerio. Esta entrega de firmas es la segunda que se hace, tras la realizada el pasado 24 de Abril y se continuará la recogida de firmas.

Por otra parte se anunció la concentración que el próximo jueves 1 de Julio mantendrá la Coordinadora de Madrid ante la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, así como la próxima Asamblea que mantendrá el Sindicato AFID de la Comunidad Valenciana el próximo Sábado 26 de Junio. Todo ello en una línea de continuidad en la lucha, que en el caso de la Comunidad Valenciana ha estado precedida por tres días de huelga masiva el pasado mes de Mayo, por los dos ejes reivindicativos: EVENTUALES E INTERINOS A FIJOS. CREACIÓN MASIVA DE PUESTOS DE TRABAJO.

Madrid 19 de Junio de 1999

 

 

 

Fdo.: B. Laiz - Portavoz -