el punto es la esencia en arte, no
encaja en el sistema, estorba,
pero se ve.

ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE
PROFESORES INTERINOS.
COORDINADORA



APTDO. DE CORREOS. 10.642

28080 MADRID
TEL./FAX.: 91 380 37 24
E-mail: fijos@arrakis.es
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS:

ESCASAS, MASIFICADAS, SIN EDIFICIO PROPIO

Estamos denunciando y haciendo llegar que en la "Escuela Oficial de Idiomas de Tres Cantos" hay un grupo de 3º de Francés con 35 alumnos que han pedido que se desdoble ese grupo para tener, porque tienen derecho, unas clases en las que poder trabajar como se entiende se trabaja en el estudio de un idioma. Los alumnos de ese grupo pidieron ese desdoble desde principio de este curso (octubre 2006) y desde entonces han recibido respuestas esperanzadoras por parte del Sr. Director de la Escuela hasta que, finalmente, han recibido un NO por respuesta desde la Consejería de Educación, sin ningún tipo de explicaciones.
Además hay otros grupos con 30 alumnos, número ya imposible para la enseñanza especializada de un idioma.

¿Es esa la calidad de enseñanza que tanto preconiza la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid?
¡Exigimos grupos de 15 alumnos como máximo!
¡Exigimos que se creen centros de enseñanza de idiomas con edificio propio, que no tienen en Tres Cantos, ni en otras Escuelas. NO A LA MASIFICACIÓN, PROFESORADO SUFICIENTE, MEDIOS ADECUADOS!
Y para más "inri" esta zona está urgentemente necesitada de la creación de una Escuela Oficial de Idiomas en Colmenar Viejo que ofrezca un servicio adecuado y muy demandado en toda la zona circundante.
La situación y la protesta de los alumnos dieron lugar a la visita del Inspector. ¿Dónde está el informe que se supone hizo el Sr. Inspector tras el pequeño encuentro que tuvo con esos alumnos? ¿Le pareció bien lo que vio y lo que escuchó de ellos? ¡¡Cuando estuvo reunido con los alumnos contaba el aula con 37!!
Con otro profesor más se solucionaría lo que exponemos y que no nos hablen, ¡por favor!, del cupo de profesores ni de presupuestos, que ya vemos en qué se van.
Esto no nos parece serio ni consecuente con lo que se predica desde las más altas instancias (o bajas si se atienda a su interés por ofrecer servicios de calidad)

Si nos remitimos al recientemente publicado RD 1629/2006 en el BOE del 4 de enero de 2007, donde se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas, tras las consultas hechas a las Comunidades Autónomas, en los Objetivos Generales uno de los puntos es la "Expresión e interacción oral". ¿Cómo se puede trabajar y conseguir ese objetivo con 37 alumnos?

Tres Cantos, con una ingente cantidad de trabajadores ávidos de aprender un idioma para mejorar en sus condiciones laborales, con tantas empresas, en crecimiento continuo, necesita una Escuela Oficial de Idiomas seria, que no esté de prestado unas horas en edificios ajenos. A esta Escuela vienen alumnos de Colmenar Viejo y de los pueblos de la Sierra. ¿Es esto lo que ofrece la Escuela Oficial de Idiomas? ¿Es esto lo que ofrece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid?

LLAMAMOS A ALUMNOS Y PROFESORES DE LA EOI DE TRES CANTOS Y DE OTROS CENTROS DE ENSEÑANZA A PROTESTAR POR ESTA SITUACIÓN. POR NUESTRA PARTE, SI NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA URGENTEMENTE, CONVOCAREMOS MOVILIZACIONES E INCLUSO, LLEGADO EL CASO, UNA HUELGA.

¡DESDOBLE DEL 3º DE FRANCÉS DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE TRES CANTOS!


14 enero 2007